5 de las moneda smás raras de Estados Unidos que podrías encontrar

5 de las monedas más raras  de Estados Unidos que podrías encontrar

Monedas raras de ee.uu.

5 de las monedas de Estados Unidos más raras y valiosas
Los EE. UU. Han producido un gran número de monedas en su historia, y muchas de ellas han sido descontinuadas debido a errores de antigüedad o menta, e incluso a veces como parte de un cambio en las políticas gubernamentales. Varios coleccionistas de todo el mundo ahora poseen muchas de estas monedas históricas, y algunas de ellas son tan raras que durante mucho tiempo su existencia fue considerada folklore.

Sin embargo, el avance del tiempo y el creciente interés en la numismática han puesto de relieve algunas de estas monedas raras, a medida que más personas comienzan a sacarlas de sus colecciones. A continuación se muestra una lista de algunas de las monedas más raras de EE. UU. Que puede encontrar hasta la fecha y sus valores.




1933 Saint-Gaudens Double Eagle ($ 7.59 millones)
1933 Saint-Gaudens doble águila
1933 Saint-Gaudens doble águila

Esta es una de las monedas más raras que existen y es una de las únicas monedas en esta lista que casi nunca vio la luz del día. En 1933, los Estados Unidos estaban en medio de la gran depresión. En un intento por poner fin a la crisis bancaria de la década de 1930, el presidente Roosevelt emitió una orden ejecutiva que descontinuaba el estándar de oro y hacía que la posesión de monedas de oro, lingotes de oro y certificados de oro fuera ilegal para el público.

Esta orden se produjo después de que la Casa de la Moneda de Filadelfia hubiera producido 445,500 especímenes de las monedas de oro de 20 dólares de Saint-Gaudens Double Eagle. Esto significó que las monedas nunca llegaron a la circulación y fueron destruidas a fines de 1934.





Oficialmente, solo dos monedas se salvaron de la destrucción, ambas de las cuales fueron presentadas a la Colección Numismática Nacional de EE. UU. Sin embargo, el personal de la Casa de la Moneda logró sacar de contrabando 20 monedas, salvándolos del proceso de fusión.

El robo fue descubierto en 1944, y el servicio secreto de los Estados Unidos logró recuperar 19 monedas. Nueve de ellos fueron destruidos, mientras que 10 están almacenados después de ser incautados en 2005 por el gobierno.

El único espécimen conocido en manos privadas es el que compró el rey Farouq de Egipto en 1944, justo antes de que se descubriera el robo. Desapareció cuando fue depuesto en 1952, pero en 1996, la moneda volvió a resurgir. El gobierno de los EE. UU. Recuperó la posesión después de que se llegó a un acuerdo con el distribuidor en 2001. El gobierno vendió la moneda en una subasta a un postor anónimo por $ 7,59 millones, lo que la convierte en una de las monedas más caras que existen.

Cobre de 1943 ($ 60,000 a $ 200,000)
Penique de cobre de 1943
Sólo alrededor de 40 jamás hecho
Esta moneda, también conocida como el centavo de trigo de cobre de 1943 es una de las más raras de la serie de centavos de Lincoln. Solo cerca de 40 de estas monedas fueron golpeadas después de que ocurrió un error durante la transición de cobre a espacios en blanco de acero. Este error se descubrió después de la Segunda Guerra Mundial, pero hasta la fecha solo se ha confirmado la existencia de 12.

Se han creado numerosas falsificaciones, ya sea modificando las fechas de las monedas que se lanzaron más tarde en esa década o por monedas de acero de cobre chapado del mismo año. La mejor manera de probar la autenticidad de la moneda sería usar un imán, ya que las monedas chapadas en cobre son altamente magnéticas. Un centavo de cobre en perfecto estado se vendió por más de $ 200,000 en 2004 y el valor promedio de la moneda se ha fijado en alrededor de $ 60,000.

Aprende más...


El 1913 Liberty Head Nickel ($ 3.7 millones)

1913 Liberty Head Nickel
Solo 5 jamás hechos


Esta moneda de cinco centavos se golpeó en cantidades muy limitadas, ya que se hizo sin la aprobación de la Casa de la Moneda estadounidense. Es una de las monedas más raras y codiciadas en círculos numismáticos, con solo cinco ejemplos producidos. Tres de ellas están en colecciones privadas, mientras que las otras dos están en museos.



Esta serie de monedas ha batido muchos récords en el pasado. La primera moneda que rompió la barrera de los $ 100,000 fue en 1913 Liberty Head Nickel en 1972, al igual que la primera moneda que rompió la barrera de $ 1 millón en 1996.

El ejemplo más famoso de 1913 Liberty Head Nickel es el níquel Olsen, que lleva el nombre del famoso numismático Fred Olsen. Aunque no es el espécimen mejor conservado de la serie, tiene la historia más rica, después de haber cambiado de manos varias veces desde que Olsen lo vendió al rey Farouq de Egipto en la década de 1940. Incluso ha hecho una aparición en el horario estelar de la televisión, habiendo sido el tema de un episodio de Hawaii Five-O en 1973.

Cuando salió a subasta en 2010, Heritage Auctions lo vendió por más de $ 3.7 millones a un postor anónimo, haciendo de esta una de las ventas más caras del siglo XXI.

Aprende más...

El dólar de plata que fluye del cabello de 1794 ($ 10 millones)

Cabello suelto 1794 Dólar de plata
Moneda de mayor valor en la historia.
El dólar de plata que fluye en el cabello fue la primera moneda en dólares emitida por el gobierno federal de los Estados Unidos. Fue golpeado por solo dos años, 1794 y 1795, y fue reemplazado en octubre de 1795 por el dólar del busto cubierto.

Su tamaño y peso se basan en el dólar español, que se usaba comúnmente en el comercio en las Américas en ese momento. La serie ha sido considerada por los numismáticos como una de las monedas más valiosas de todos los tiempos.

1870-S Silver DollarRare US Coins

Comentarios

Entradas populares